Navarro acusa a Mas de suspender la cumbre porque le preocupan más los temas "identitarios"

Pere Navarro y Antoni Balmón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 20:45

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ser el responsable de la suspensión de la cumbre anticrisis prevista para el sábado, y ha criticado que lo ha hecho porque prioriza los temas "identitarios" por encima de los relacionados con la calidad de vida de la gente.

En una intervención en unas jornadas sobre desahucios organizadas por el PSC, el líder socialista ha sentenciado que la cumbre no se celebrará este fin de semana porque el presidente Mas y su Govern "no se la han creído".

Asimismo, ha cargado contra los partidos que dudaron de la utilidad del encuentro, y les ha acusado de preferir mantener una posición "electoralista" que optar por trabajar conjuntamente para acordar propuestas para conseguir que Catalunya encuentre una salida a la crisis.

El primer secretario del PSC ha recordado que la cumbre fue una propuesta que él mismo formuló en la campaña de las autonómicas pensada para que los ciudadanos percibieran que "los partidos son capaces de hacer alguna cosa de manera conjunta" para mejorar la vida de las personas.

Navarro ha asegurado que nada de lo que proponía el PSC para esta cumbre era "imposible" ya que, entre sus objetivos, figuraba acordar un plan de choque contra el paro, cumplir con el pago de las becas comedor y cumplir con las deudas con las entidades sociales.

"Quizás que cambiemos de gobierno si esto es imposible", ha sentenciado el líder socialista.