Navarro afea a Mas que presupueste 5 millones para la consulta sin negociarla antes con Rajoy

A.Ros, P.Navarro, el notario J.J. López-Burniol y E.Vicente (C.Economia).
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

LLEIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reprochado este jueves al Gobierno de la Generalitat que encabeza Artur Mas que presupueste 5 millones de euros para que pueda haber una consulta en 2014 mientras no se sienta a negociar con el Estado como los socialistas catalanes están proponiendo desde hace tiempo.

"Lo que pedimos es que en vez de presupuestar este dinero se sienten y negocien que es lo que hemos pedido desde el principio", ha afirmado Navarro en la conferencia 'La solución es Federal', organizada en el Cercle d'Economia de Lleida, y en la que ha compartido mesa con el alcalde y uno de los críticos del PSC, Àngel Ros; el notario Juan José López-Burniol y el presidente de la entidad, Enrique Vicente.

El líder del PSC ha criticado que el Govern haya presupuestado cinco millones de euros ampliables para que pueda haber una consulta en 2014, sin resolver que se puedan garantizar las becas de comedor para los niños y niñas que más lo necesitan o que haya una dotación económica para hacer un plan de ocupación juvenil.

ELOGIO A ROS

Navarro ha considerado que el discurso "victimista" de la Generalitat quiere esconder que la historia de Catalunya es una historia de éxito, que ha construido una sociedad desde la pluralidad de personas que han llegado de muchos lugares de España y del mundo y también ha construido un tejido industrial potente.

En este contexto, ha recordado una de sus últimas visitas a Lleida, a las antiguas casernas --convertidas en el Parque Científico--, y ha admitido que le gusta ir a ciudades con alcaldes como Ros.

"Ros no llora nunca, en el Gobierno siempre hay alguien que llora, los alcaldes no lloran, enseñan proyectos de futuro", ha señalado antes de afirmar que suponía que la Generalitat debía muchos millones de euros a Lleida.