Nou Barris (Barcelona) suma dos nuevos centros a la oferta de casales infantiles y ludotecas

Publicado: domingo, 7 mayo 2017 12:25

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos casales en la escuela Turó de la Peira, en el barrio del Turó de la Peira, y la escuela El Timabaler, en Vilapicina i La Torre Llobeta, de manera que el distrito de Nou Barris dispone ahora de hasta nueve equipamientos dedicados a los niños.

   La medida responde a la prioridad del Gobierno del distrito de extender su programa de ocio de proximidad en aquellos barrios donde hace falta una mayor oferta educativa para garantizar que todos los niños tengan acceso, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado

   El objetivo de estos servicios es garantizar la atención social y educativa, especialmente de los menores en situaciones de vulnerabilidad, y reforzar las condiciones educativas de los más pequeños.

   Así se refuerza la red de centros existentes hasta ahora, formada por cinco casales infantiles de Ciutat Meridiana, Vallbona, Trinitat Nova, Roquetes y Canyelles, y las dos ludotecas de la Prosperitat y Porta.

   En 2016, un total de 468 niños se inscribieron a estos equipamientos, donde se realizaron 2.946 actividades de dinamización, 67 actividades en familia y 267 actividades comunitarias.