Una nueva grabación de la joven abofeteada en Les Corts muestra a la detenida dando golpes durante su traslado

Actualizado: martes, 5 junio 2007 12:55

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra entregarán hoy al titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, que instruye el presunto caso de maltrato policial a Elena P. en la comisaría de Les Corts, un nuevo vídeo de la noche de su arresto en el que la detenida aparece golpeando la mampara del coche policial en el que la trasladaron.

Según avanzó hoy 'El Periódico', el vídeo, de poca calidad, fue grabado con un teléfono móvil por uno de los agentes que intervinieron en su detenión para prevenir precisamente posibles denuncias por maltrato, ya que la joven se golpea violentamente en varias ocasiones contra la mampara que separa los asientos delanteros y traseros del coche patrulla.

La grabación dura apenas 22 segundos y en ella se puede escuchar cómo la joven, de 23 años, grita e insulta a los agentes, que en varias ocasiones le piden que deje de golpear la mampara. Elena P. había salido ese día a celebrar su cumpleaños y fue detenida cuando regresaba a su casa, por atentado a la autoridad.

Las imágenes que los Mossos d'Esquadra presentarán hoy como prueba son anteriores a las que una cámara oculta grabó en la sala de cacheos de Les Corts, en las que se puede apreciar cómo una agente le propina una bofetada a Elena P. aun estando esposada, para luego obligarla a tenderse en el suelo y atarle las piernas.

Esa secuencia hizo que la división de Asuntos Internos de la Policía autonómica suspendiera de empleo y sueldo a la agente, aunque la joven salió de la comisaría con 38 hematomas que las imágenes no explican y que supuestamente le provocaron otros dos o tres mossos, a los que la joven no ha podido identificar.

Según denunció Elena P., los agentes entraron en varias ocasiones en la celda en a que la tuvieron detenida esa noche y le dieron patadas y empujones por todo el cuerpo, provocándole supuestamente contusiones en rodillas, caderas, hombros, espalda, cara y zona lumbar que quedaron reflejados en un parte médico del Hospital Vall d'Hebron.