El nuevo director general de Caixa Manresa apuesta por la "continuidad" y refuerza el comité de dirección

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:25

MANRESA (BARCELONA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de Caixa Manresa, Feliu Formosa, avanzó hoy que apostará por la "continuidad" en la gestión de la caja de ahorros, tras el fichaje de Adolf Todó por Caixa Catalunya, a la vez que informó de la incorporación de cuatro ejecutivos al comité de dirección.

En rueda de prensa tras la celebración de un comité estratégico en el monasterio de Sant Benet de Bages, Formosa explicó que las líneas maestras de la entidad seguirán siendo la banca minorista tradicional y el destino de los recursos generados a la obra social.

"Vale la pena mantener la herencia recibida y hacer lo que sabemos hacer y no hacer lo que no sabemos hacer", sintetizó. "Las cajas pequeñas hemos demostrado que podemos ser pequeñas y ser rentables y eficientes", añadió.

Formosa, que asumirá su nuevo cargo a finales de febrero, vaticinó una situación económica "compleja" en los próximos meses, aunque a su juicio las cajas superarán las vicisitudes. "Hemos hecho las cosas bien y saldremos adelante", indicó.

REFUERZO DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN.

El consejo de administración de la caja ha acordado la incorporación de cuatro ejecutivos al comité de dirección, que pasan a integrar diez personas. Se trata de Àngel Losada, David Riera, Jordi Pérez y Oriol Dalmau, todos ellos directores de área en la entidad.

Formosa indicó que la decisión ya estaba tomada con anterioridad a la marcha de Todó y que con ella se pretende reforzar la toma de decisiones en el día a día.

Sobre el futuro de Jaime Masana en la caja --hasta ahora director general adjunto y que había sonado para releva a Todó--, Formosa expresó su deseo de que forme parte de su equipo, mientras que el presidente de la entidad, Valentí Roqueta, valoró su "experiencia y criterio".

El nombramiento de Formosa ha contado con la práctica unanimidad del consejo de administración, a excepción de los dos representantes del personal, de CCOO, que se abstuvieron. Sobre el particular, el nuevo director general dijo: "Entiendo su comportamiento porque hay que dar tiempo al tiempo a las relaciones".

Y sobre la falta de diálogo que ha apuntado el sindicato en un comunicado para no apoyar su nombramiento, Formosa dijo que "no tocaba" hasta ahora y destacó la buena relación, también en el plano personal, que les une con los integrantes del comité de empresa.

Formosa hereda una entidad con un beneficio de 41 millones de euros el pasado año, frente a los 6 millones de resultado cuando Valentí Roqueta llegó a la entidad en 1995. En este tiempo la entidad se ha expandido territorialmente y ha mejorado sus ratios de eficiencia.