Publicado 04/01/2022 12:04CET

El nuevo partido que liderará Àngels Chacón se llamará Centrem

Archivo - Àngels Chacón en julio de 2021.
Archivo - Àngels Chacón en julio de 2021. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo partido que liderará la hasta ahora secretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón, se llamará Centrem, marca que se registró el 28 de diciembre en el Ministerio de Interior, han asegurado a Europa Press fuentes cercanas.

El nuevo partido se presentará previsiblemente el 11 de enero, y prevé aglutinar a PDeCAT, Lliures, Convergents y la Lliga, ha informado este martes 'La Vanguardia'.

Las mismas fuentes consultadas han detallado que los partidos que integrarán este nuevo partido se reunirán este mismo martes para abordar la presentación y su fecha.

Chacón, que fue consellera de Empresa de la Generalitat, anunció en diciembre que dejaría el cargo de secretaria general del PDeCAT antes de terminar el año, para liderar el nuevo partido.

En octubre, Chacón pronunció una conferencia en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) donde pidió "generosidad" a su partido, a otras fuerzas y a la sociedad civil para articular un espacio político de centro integrador, con la fuerza suficiente para condicionar la gobernabilidad de Catalunya y para liderar sus instituciones durante los próximos años.

Las palabras de Chacón llegaban tras meses de negociaciones y contactos entre su partido, Lliures, Convergents y la Lliga, de las que finalmente se descolgaron el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) de Marta Pascal y Units per Avançar de Ramon Espadaler.

Contador

Para leer más