Núñez y Navarro consigue la anulación de una acción urbanística de Sant Cugat fuera de Torre Negra

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 15:14

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) declaró nulo de pleno derecho una modificación del plan parcial del Turó de Can Mates- Carretera de Vallvidrera, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aprobada por el consistorio y por la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona.

El fallo de la sentencia considera que la modificación fue dictada "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", ya que el expediente no cuenta con el presupuesto y estudio económico financiero, así como con la documentación o un informe medioambiental.

Para Núñez y Navarro, esta sentencia demuestra que "la legalidad brilla por su ausencia" en las actuaciones urbanísticas municipales, a pesar de que el Ayuntamiento ha defendido reiteradamente el medio ambiente en acciones urbanísticas como la que pesa sobre Torre Negra.

Esta no es la primera vez que el grupo promotor impugna una acción urbanística del consistorio en otras zonas del municipio sin relación con el sector de Torre Negra, principal litigio que enfrenta desde hace años al consistorio y a Núñez y Navarro.

La empresa Josel SL, del grupo inmobiliario, demandó hace casi siete años al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès por dos subastas públicas de parcelas del sector de Can Mates obtenidas por el consistorio mediante la reordenación urbanística de la zona para destinar a equipamientos públicos el rendimiento económico obtenido.

En ese caso, el Tribunal Supremo confirmó la legalidad de las subastas de parcelas municipales al no admitir a trámite un recurso de casación de la promotora Núñez y Navarro, tras una sentencia del TSJC dictada en 2007 que falló a favor del consistorio.