El Obispo emérito de Lleida pide a su sucesor que defienda "la verdad y la justicia" en el litigio de La Franja

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 18:13

LLEIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Obispo emérito de Lleida, Francesc Xavier Ciuraneta, pidió hoy a su sucesor, el Administrador Apostólico y Obispo de Tortosa, Xavier Salinas, que defienda "la verdad y la justícia" en el litigio de la obras de arte de La Franja del Museo Diocesano de Lleida.

Ciuraneta aseguró que ya se lo ha transmitido a Salinas y que él, ahora sólo puede mantenerse al margen y "vivir en paz, con tranquilidad y humildad".

La defensa del arte sacro en el litigio es lo que le ha valido a Ciuraneta el reconocimiento de toda la sociedad leridana. Este martes fue la Generalitat la que le rindió un cálido homenaje visitando una de las obras que impulsado mientras ha estado al frente del Obispado como es la restauración de la Academia Mariana.

Ciuraneta ha recibido de los diferentes representantes de la Generalitat una figura de Sant Jordi "símbolo de la unión entre Catalunya y Aragón".

Después del acto, Ciuraneta aseguró que "le he pedido a mi sucesor que defienda la verdad y la justícia en el litigio". También destacó que "ahora yo ya se lo he dicho pero no depende de mi, lo único que puedo hacer es vivir tranquilo y con humildad".