La obra social de Caixa Catalunya abre el periodo de solicitudes para la convocatoria de ayudas del 2007

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 19:04

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra social de Caixa Catalunya, a través de sus fundaciones, abrió hoy el periodo de inscripciones para la convocatoria de ayudas a proyectos del 2007, con el objetivo de contribuir al desarrollo de iniciativas que dan respuesta a necesidades sociales en los ámbitos de la cultura, el medio ambiente, la inserción laboral y la atención social.

En la demarcación de Barcelona, la obra social concedió más de 4,5 millones de euros para ofrecer su apoyo a 260 proyectos durante los últimos cuatro años. De entre ellos destaca 'Moure el món: qüestions de grans i petits' del Instituto para la Promoción Social y la Salud (IPSS).

Desde que se puso en marcha la convocatoria anual de ayudas en 2003, se han destinado más de 10,5 millones de euros para un total de 643 proyectos, de estos 423 correspondieron a Catalunya y los otros 22 al resto de España.

La distribución de los recursos ha sido de unos 6 millones de euros a proyectos sociales, 1,5 millones a programas que han servido para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social o discapacitados.

Por otro lado, al campo cultural se le ha destinado 1,8 millones de euros, y finalmente, los proyectos medioambientales han recibido más de un millón de euros.

De esta forma, se prevé que para el primer trimestre del 2007 quede cerrado el plazo de solicitudes. A estos incentivos podrán acogerse todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que desempeñen este tipo de proyectos.