Las obras del AVE en L'Hospitalet obligan a desviar el tráfico entre Santa Eulàlia y Sant Josep

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:17

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cortará a partir de mañana al tráfico el tramo de la avenida del Carrilet que cruza con las vías de Renfe a causa de las obras de construcción del tren de alta velocidad. Durante unos cuatro meses, los vehículos deberán realizar un trazado alternativo para desplazarse entre los barrios de Santa Eulàlia y Sant Josep, mientras que los peatones dispondrán de un servicio de autobús.

Según informaron hoy fuentes municipales, Adif iniciará mañana la construcción del tramo del falso túnel de la línea de alta velocidad a la altura de la avenida del Carrilet. Los trabajos se llevarán a cabo entre las calles de Leonardo da Vinci y Ferrer i Guàrdia. La magnitud de la obra obligará a cortar el paso en este punto hasta el mes de septiembre, plazo previsto para la finalización de los trabajos.

Para minimizar las molestias y garantizar la movilidad de los vehículos, se desviará el tráfico por vías alternativas y se modificará la regulación semafórica en esta zona. Así, en el acceso en dirección a Santa Eulàlia, los vehículos se pueden desviar por la avenida de la Fabregada y la travesía Industrial. En sentido contrario, en el acceso en dirección al barrio de Sant Josep, los vehículos se pueden desviar por la calle de Amadeu Torner y la carretera del Mig.

En cuanto a los peatones, se ha habilitado un servicio de microbús gratuito con parada en la avenida del Carrilet y en la calle de Leonardo da Vinci. El servicio funcionará de las 4.45 horas a las 00.51 horas, con una frecuencia de paso de diez minutos, como máximo.

Contenido patrocinado