La obras del puente colgante de Amposta (Tarragona) cortarán la circulación durante 13 meses

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 12:13

TORTOSA (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Amposta iniciará a principios de enero la tan reclamada remodelación integral del puente colgante de la población, símbolo de la ciudad.

Estas obras integrales, realizadas por el Ministerio de Fomento, comportarán que el puente esté cerrado al tráfico y a los peatones durante 13 meses.

La intervención integral del puente tendrá un presupuesto de tres millones de euros e incluye reformas de patología estructural. En concreto, se realizarán trabajos para reforzar las columnas, se cambiarán los cables de suspensión, se sustituirá el pavimento y se modificará la iluminación.

También se ampliarán las pasarelas laterales para peatones y se realizará un saneamiento general, además de limpiar y reparar todos los elementos metálicos.

En estos momentos el ayuntamiento de Amposta ya ha comunicado a la empresa DAPSA, ubicada al otro lado del río, el inicio de las obras y ha recordado que mientras duren las obras el acceso a Amposta se tendrá que efectuar desde la N-340 por la entrada centro y la entrada sur.

El puente colgante de Amposta se empezó a construir el 1915 y su inauguración oficial se hizo en 1921. Se trata de una de las obras más significativas de la ingeniería estatal que se caracteriza por las dos pilastras de piedra, en forma de arco de triunfo, a las dos partes del río, y por la estructura metálica sostenida por cable. Este puente supuso en su momento una notable mejoría de las comunicaciones por ser el primer paso permanente para cruzar el río Ebre en su tramo inferior.

Contenido patrocinado