Actualizado 08/02/2007 19:18 CET

Ocho actores se "desprenden de cualquier encorsetamiento" en los números musicales de 'Cantando desnudos!'

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Cantando desnudos!' (Nacked boys Singing!) creada a finales de los 90 por el norteamericano Robert Schrock y que escandalizó en algunos estados norteamericanos puede verse desde hoy en el Teatreneu de Barcelona.

Un total de ocho actores se suben al escenario para interpretar distintos números musicales y monólogos que se enganchan a modo de "un cabaret", donde puedes encontrar "la historia que tú quieras", señaló hoy el director y coreógrafo de la pieza, Máximo Hita.

Durante el 90% del espectáculo, los actores van totalmente desnudos, "aunque tocamos el mundo de los complementos", precisó Hita, cosa que les permite "desprenderse de cualquier encorsetamiento" y actuar "con la esencia". En este sentido, "somos lo que vestimos y cuando nos quitamos la coraza mostramos lo que somos de verdad".

En el espectáculo, aunque las mujeres nunca están presentes, los chicos "se enamoran de chicas y tienen sexo con ellas" con el propósito de "hacer reír y pasar el rato de forma frívolo o profunda", señaló el director artístico, David Pintó.

A pesar de la desnudez de los protagonistas, Pintó aseguró que con esta obra "no tenemos intención de excitar a nadie, ni hemos potenciado erotizar el cuerpo, estamos desnudos por placer".

Asimismo, afirmó que es "un formato muy sentimental, con un punto poético en la base", donde los actores "cantan apelo" con un piano y un "buen argumento" como acompañantes.

Otros temas que abordan los monólogos son los michelines, la imagen social, las miserias interiores, los actores que desnudan su alma, las traiciones, las personas que nos dejan, el amor platónico, el desamor, entre otros.

Respecto a la elección de los actores, Pintó explicó que "hemos intentado que lo que se vea sea bello, pero una belleza subjetiva, con mucha variedad". Para ello se realizó un casting de más de dos meses donde se buscaban actores capaces de defender la partitura y seguir las coreografías musicales.

El autor del musical, Robert Schrock, señaló que para concebir el espectáculo pensó que "hay dos cosas que funcionan: la música y los chicos desnudos". Así que con esta mezcla dio como resultado un conjunto de escenas "divertidas, muy gays y tratadas con frivolidad".

Sin embargo, esta nueva versión "se aleja de la original que tenía una orientación más gay", aunque en algunas escenas "lo hemos mantenido con toda la conciencia y mala leche", añadió Pintó. Estos cambios, no le han molestado al autor ya que "sólo se tratan de simples modificaciones", aseguró Schrock.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche