BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 personas murieron desde el pasado 1 de octubre hasta ayer, día 30, en las carreteras catalanas, 11 más que en todo el mes de octubre del año pasado, según datos facilitados a Europa Press por el Servei Català de Trànsit (SCT).
Esta cifra es la segunda más alta en lo que va de año, sólo superada por el mes de marzo, cuando hubo 42 muertos en las carreteras catalanas.
Por provincias, la que más fallecidos registró este octubre fue Tarragona, con 13 muertos, cinco más que en el mismo mes en 2006. Después, Lleida, en la que murieron en accidentes de tráfico 12 personas, el doble que en el año anterior. Por su parte, Girona registró siete muertos este mes de octubre, cuatro más que el año anterior.
La única provincia que vio descender el número de muertos en carretera fue Barcelona, que pasó de 12 muertos en octubre de 2006 a ocho este año.
En total, este mes de octubre hubo un total de 32 accidentes de tráfico en Catalunya, ocho más que en el mismo mes del año anterior. Respecto a los heridos graves, hubo nueve, la misma cifra que en octubre del 2006.
En lo que va de año, ha habido en total 295 muertos en las carreteras, sólo tres menos que en el mismo periodo del año anterior.