La Oficina Antifrau, premio de los auditores catalanes a la mejor comunicación en transparencia

Publicado 28/11/2019 14:25:07CET
El director de Antifrau, Miguel Ángel Gimeno, y el presidente del CCJCC, Antoni Gómez, en el Día del Auditor en Barcelona.
El director de Antifrau, Miguel Ángel Gimeno, y el presidente del CCJCC, Antoni Gómez, en el Día del Auditor en Barcelona. - CCJCC

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC) ha distinguido a la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) con el Premio a la mejor comunicación de temas relacionados con la transparencia, ha informado el Colegio este jueves en un comunicado.

   Con el galardón, el colegio reconoce la aportación de dos iniciativas impulsadas por Antifrau con el objetivo de contribuir a la "necesaria" reflexión sobre las consecuencias de la corrupción: la exposición en el Palau Robert '¡Corrupción! Revuelta ética', y el ciclo de proyecciones y debates 'Corrupción de película. Una retrospectiva en el cine español', en el Palau Macaya.

   El presidente del Colegio, Antoni Gómez, ha defendido que "la lucha contra la corrupción y el soborno es clave para que la ciudadanía confíe en sus instituciones" y ha resaltado que la auditoría de cuentas supone un elemento preventivo ante prácticas poco éticas.

   El director de Antifrau, Miguel Ángel Gimeno, ha recibido el premio de manos de Gómez, en el transcurso del Día del Auditor, celebrado en el CosmoCaixa con la asistencia de cerca de 200 profesionales del sector auditor.

   Con este premio, el CCJCC distingue cada año a profesionales y entidades públicas o privadas que desarrollan herramientas de comunicación favorables a la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas.

   Según destacan el Colegio de Censores Jurados de Cuentas, Antifrau tiene el objetivo de preservar la transparencia y la integridad de las administraciones públicas de Catalunya y del personal adscrito a este ámbito.

   Creada hace diez años y sometida a control por parte del Parlament, es una institución pionera en el Estado en el cumplimiento de los mandatos de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

Contador

Para leer más