La oficina de objetos perdidos de Barcelona incorpora mejoras para hacerla más eficiente

La Oficina de Troballes de Barcelona.
La Oficina de Troballes de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: domingo, 2 enero 2022 12:01

Entre un 25% y un 30% de objetos perdidos consiguen devolverse a sus propietarios

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona está implantado un conjunto de mejoras en la Oficina Municipal de Troballes (la oficina de objetos perdidos) de la ciudad para ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía: ha estrenado local y se ha trasladado a una nueva ubicación en la calle Ciutat, en el edificio de la Casa de la Ciutat del consistorio.

Además, se están incorporando nuevos procesos de gestión para mejorar la eficiencia, y se ha contratado una nueva empresa con un equipo de cuatro personas que dará apoyo en la gestión de los objetos recuperados, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Esta contratación permitirá gestionar un volumen más grande de objetos y ampliar su admisión, así como priorizar la atención presencial a la ciudadanía e incorporar la figura del transportista --responsable de la recogida, el traslado y la entrega de los objetos--.

La nueva empresa, Fundació Tallers de Catalunya, genera oportunidades sociales y laborales para personas con discapacidad de especial dificultad, y aporta los apoyos adecuados para desarrollar su proyecto de vida.

La oficina custodia los objetos encontrados en la vía pública de la ciudad, metro y buses de TMB, taxis, buzones de correos, y documentación de persones residentes en Barcelona perdida en otras localidades.

MERC VENTURA

La directora del servicio de la oficina de objetos perdidos de Barcelona, Merc Ventura, ha explicado que la intención de las mejoras que incorpora el servicio es "devolver los objetos lo antes posible al ciudadano de Barcelona": entre un 25% y un 30% de estos se retornan a su propietario, ha informado.

Y ha indicado que cuando la oficina recibe un objeto, se registra y se contacta con su propietario: si este no lo recoge en seis meses, puede pasar a ser propiedad de la persona que lo ha localizado.