L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
Las tres personas demandadas por la ocupación del edificio de L'Òpera de L'Hospitalet de Llobregat solicitaron la nulidad de la vista judicial celebrada hoy en los juzgados de la ciudad por carecer dos de ellos de abogado defensor.
Los 'okupas' recibieron el apoyo de más de 40 personas en las puertas del juzgado y anunciaron movilizaciones contra el desalojo de L'Òpera. La vista se había fijado hoy para determinar la fianza a pagar por los okupas por la ocupación del edificio de L'Òpera.
Los demandados se han autoinculpado de esta ocupación pero han solicitado la nulidad de la vista. Según Eduardo Cáliz, abogado de uno de los demandados, los otros dos 'okupas' no contaban ni con abogado ni con procurador, por lo que "el derecho de defensa no se ha respetado", afirmó el letrado, que aseguró que "en caso de que no se decrete la nulidad, lo volveremos a pedir a la Audiencia Provincial o al Constitucional, donde haga falta".
El edificio de L'Òpera está ocupado desde hace más de seis años. Anteriormente había acogido unos estudios de Televisión Española en Catalunya, que quedaron en desuso hace 17 años.
Durante la celebración de la vista, unas 40 personas del movimiento 'okupa' se han concentrado ante las puertas de los juzgados de L'Hospitalet, desde donde se han manifestado hasta la sede del Ayuntamiento fuertemente vigilados por los Mossos d'Esquadra. La manifestación finalizó en el edificio de L'Òpera donde han hecho un llamamiento "a la solidaridad y al apoyo" en las movilizaciones para impedir el desalojo de este centro.