Òmnium llama a franceses, alemanes y británicos a enviar mensajes a sus jefes de Gobierno

Publicado 04/12/2019 11:17:34CET
Campaña de Òmnium para que ciudadanos europeos envíen mensajes a sus jefes de Gobierno
Campaña de Òmnium para que ciudadanos europeos envíen mensajes a sus jefes de Gobierno - ÒMNIUM CULTURAL

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha impulsado una acción digital masiva que prevé llegar a diez millones de ciudadanos de Francia, Alemania y Reino Unido para animarles a enviar mensajes directos a sus jefes de Gobierno sobre Catalunya.

El objetivo es "presionar a Emmanuel Macron, Angela Merkel y Boris Johnson para que se impliquen para encontrar una solución política al conflicto con Catalunya y para liberar los presos políticos", ha destacado Òmnium en un comunicado este miércoles.

Mediante una plataforma web, la acción 'Act for Catalonia' insta a los ciudadanos de estos tres Estados a enviar a sus jefes de Estado una petición para que "no miren hacia otro lado" y trasladen al presidente del Gobierno la necesidad de poner en libertad a los dirigentes independentistas encarcelados para iniciar un proceso de diálogo.

Además, Òmnium prevé que la campaña llegue al correo electrónico de más de 70.000 ciudadanos europeos que han firmado la petición internacional SignForCatalonia, en una acción que en 2020 se ampliará a Bélgica, Suiza, Austria, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Holanda.

Se trata de la última fase de la campaña 'Democracy on Trial' impulsada en marzo, que ha impactado sobre más de 21 millones de ciudadanos europeos, superando "todas las previsiones", según la entidad, que la ha promovido para implicar a la sociedad europea en la defensa de derechos que Òmnium cree que se vulneran en España.

La solicitud se puede realizar a través de un mensaje en el formulario oficial de contacto de Macron, Merkel y Johnson, o a través de un tuit con mención directa, también al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

La entidad, presidida por el encarcelado Jordi Cuixart, pide a los ciudadanos pasar a la acción e interpelar a líderes políticos europeos para que "se acentúe la presión internacional sobre el Gobierno español", mediante una campaña con un 'spot' protagonizado por el actor británico Toby Harper.

Contador

Para leer más