Actualizado 28/11/2017 18:48 CET

Òmnium y Músics per la Llibertat harán un concierto el domingo contra la "represión" del Estado

Cartel del concierto de Òmnium y Músics per la Llibertat
MÚSICS PER LA LLIBERTAT

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural y el colectivo Músics per la Llibertat organizarán un concierto sinfónico este domingo para rechazar la "represión" del Estado y pedir la liberación de los presos soberanistas.

En un comunicado este martes, han explicado que el concierto será gratuito y comenzará a las 13.00 horas en la plaza Espanya de Barcelona, y esperan que asistan 40.000 personas de público y que participen 10.000 músicos.

El manifiesto de los organizadores explican que con el concierto quieren "poner la música al servicio del compromiso y ayudar a ablandar la rigidez, intransigencia y autoritarismo con que el Estado español está respondiendo a la movilización de una gran parte del pueblo catalán".

También defienden "el Govern legítimo de la Generalitat", reclaman la suspensión del artículo 155 y de la intervención del autogobierno de Catalunya, piden la liberación de los presos soberanistas y apuestan por el derecho de autodeterminación para que la población catalana pueda decidir su futuro.

Asimismo, han reivindicado que "el arte, la cultura y la sensibilidad son piezas clave para bastir una sociedad basada en el diálogo, la empatía, la paz y la democracia" y ven en la música un poder transformador.

"Ante la represión, hoy decimos más que nunca: Hacemos de la libertad nuestro himno, hacemos de la música nuestra voz", han manifestado.

MÁS DE 9.000 MÚSICOS CONFIRMADOS

Han explicado que ya está confirmada la participación de 9.481 músicos, de los cuales 3.560 son instrumentalistas y 5.291 cantantes, que tocarán piezas como Sant Martí del Canigó, Viatge a Ítaca, El cant de la Senyera, L'Estaca, Els Segadors y el Himno de Europa, entre otros, y que los músicos que quieran participar deben inscribirse en la página web musicsperlallibertat.cat y se descarguen las partituras.

Este concierto se celebrará el día siguiente del Concert per la Llibertat organizado por la ANC en el Estadi Olímpic para pedir la liberación de los presos soberanistas, por lo que han destacado que "configuran un fin de semana donde los músicos defienden la libertad y la democracia de manera multitudinaria y contundente".

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista