Òmnium pone en circulación por Barcelona un autobús contra el "juicio a la democracia"

Òmnium pone en circulación por Barcelona un autobús contra el "juicio a la democ
ÒMNIUM CULTURAL
Publicado 05/04/2019 12:11:00CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha puesto en circulación este viernes por Barcelona y el área metropolitana un autobús que critica el "juicio a la democracia" contra los presos independentistas en el Tribunal Supremo.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el autobús lleva el mensaje 'Nos juzgan a todos: a los demócratas, a los movimientos sociales, a los pacifistas', e insta a los ciudadanos a "movilizarse en defensa de los derechos fundamentales".

Circulará durante una semana por Barcelona y municipios del área metropolitana, como Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Boi de Llobregat, entre otros.

Pretende "seguir denunciando el juicio contra los derechos y libertades fundamentales que tiene lugar en el Supremo" y se enmarca dentro de la campaña de la entidad por el juicio.

Para esta campaña, Òmnium ha pegado carteles grandes en autopistas y vallas de las principales carreteras de Catalunya, y también se pueden ver en estaciones de transportes públicos y en las calles de municipios catalanas.

Contador