Once detenidos y 38 conductores denunciados durante el Carnaval de Sitges (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra organizaron un dispositivo de prevenció contra las violencias sexuales y controles en las estaciones de Rodalies.
Los Mossos d'Esquadra organizaron un dispositivo de prevenció contra las violencias sexuales y controles en las estaciones de Rodalies. - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: miércoles, 14 febrero 2024 14:24

Los Mossos y la Policía Local detectan "incidencias poco remarcables"

SITGES (BARCELONA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas y denunciado a 34 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y 4 bajo los efectos de las drogas, en el marco del dispositivo especial de seguridad del Carnaval de Sitges (Barcelona).

Los agentes de tráfico llevaron a cabo 379 pruebas de alcoholemia y drogas, aunque el trabajo conjunto de Mossos y Policía Local de Sitges, "ha permitido garantizar una celebración pacífica en un ambiente festivo con incidencias poco remarcables", informa el Govern en un comunicado de este miércoles.

En cuanto a los detenidos, la noche del sábado detuvieron a cinco personas (dos por delitos contra la salud pública, dos por hurtos de móviles y una por robo con violencia de dos móviles y dinero), y el domingo a tres, dos de ellas como presuntas autoras de un delito de hurto y otra por un robo con violencia e intimidación.

Durante el martes, la última noche de celebración de Carnaval, los agentes detuvieron a tres personas por un robo con violencia e intimidación.

DISPOSITIVOS DE PREVENCIÓN

La policía catalana ha explicado que el Pla d'Acció contra las violencias sexuales "ha sido prioritario", con el diseño de un recorrido desde la zona de ocio hasta la estación de tren y la parada principal de autobuses y Rodalies; patrullado por los Mossos y Policía Local del municipio con el apoyo de la unidad de drones.

Los agentes realizaron controles preventivos en las estaciones de Rodalies, así como un dispositivo en el interior de los trenes "para impedir que delincuentes habituales se desplazaran a Sitges".

Además, un helicóptero de los Mossos sobrevoló las urbanizaciones y los núcleos aislados "para prevenir y dar respuesta a los delitos patrimoniales que se producen en la esfera del domicilio".

Leer más acerca de: