El Open Seat Conde Godó estrenará pista central, con Rafa Nadal como favorito

Actualizado 15/03/2007 19:11:05 CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Open Seat 2007 - 55 edición del trofeo Conde de Godó se celebrará del 21 al 29 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona, en una nueva pista central desmontable, que permitirá incrementar el aforo en 800 localidades, hasta las 7.200.

El mallorquín Rafa Nadal defenderá su condición de doble campeón del torneo de tierra batida más importante de España, que reunirá a los últimos tres ganadores de Roland Garros, el propio Nadal (2006 y 2005), el argentino Gastón Gaudio (2004) y Juan Carlos Ferrero (2003).

El director del torneo, Sixte Cambra, explicó hoy que la nueva pista central mejorará la "seguridad, comodidad y accesibilidad" de la anterior instalación, que databa de 1961, al contar con nuevas gradas que aumentará la visibilidad de los espectadores.

El torneo contará con 55 jugadores --más un reserva--, de los que cuatro figuran en el 'top ten': Nadal (2), el ruso Nikolay Davydenko (4), el también español Tommy Robredo (7) --al que el mallorquín ganó en la final del pasado año-- y el argentino David Nalbandian (10).

Otros campeones de torneos Grand Slam, como el ruso Marat Safin (26) y el español Carlos Moyà (44), también aparecen en una relación de jugadores en la que destacan Andy Murray (14), los españoles David Ferrer (15), Nicolás Almagro (32) y Fernando Verdasco (35), el finlandés Jarkko Nieminen (17) y el ruso Dmitry Tursunov (21).

También se han inscrito para disputar el histórico torneo barcelonés los argentinos Agustín Calleri (30) y Juan Ignacio Chela (33), el belga Kristof Vliegen (39), el italiano Filippo Volandri (43), el tailandés Paradorn Srichaphan (54) y el francés Gael Monfils (59).

La venta de localidades avanza a buen ritmo y a día de hoy, ya se han comercializado el 90% de los pases para la final y la semifinal, el 80% para los tres días anteriores de competición (miércoles, jueves y viernes) y el 65% en el caso de lunes y martes, explicó Cambra.

En esta edición, se reedita por segunda vez el trofeo de veteranos 'Black Rock Tour of Champions', con ocho jugadores inscritos, entre ellos el estadounidense John McEnroe y el austriaco Thomas Muster, además de los españoles Emilio Sánchez Vicario, Jordi Arrese y Sergi Bruguera y los franceses Henri Leconte y Cedric Pioline.

Como novedad, se ha organizado un acto académico en la escuela de negocios Iese, donde se impartirá unas sesiones sobre gestión deportiva entre el 23 y el 24 de abril. Además, el sábado 28 se ha programado un concierto en las instalaciones del club por parte de Nena Daconte.

La presentación del torneo tuvo lugar hoy en el Teatro del Liceo de Barcelona. Entre socios y amigos del club, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, elogió la marcha del trofeo en los últimos años y le colocó la etiqueta de "único trofeo de peso español".

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, destacó la "dimensión económica de la cita", por el impacto que dejará en la ciudad las 60.000 personas que acudirán a las instalaciones del club de tenis situadas en Pedralbes.