La ópera marca la nueva temporada del Atrium de Viladecans que también contará con Josep Maria Pou y Sara Baras

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 18:43

VILADECANS (BARCELONA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ópera será la protagonista en la nueva temporada del Atrium Arts Escèniques de Viladecans con la puesta en escena de cuatro montajes, tres clásicos y una arriesgada propuesta de Carles Santos que sorprende por su impacto visual.

Junto a la ópera, el último trabajo de Sara Baras, 'Sabores', estrenado recientemente en París, y 'La cabra o qui és Sylvia', dirigida y protagonizada por Josep Maria Pou, constituyen el principal atractivo de la programación prevista por el teatro para el nuevo año, que arrancará el 14 de enero con la Gospel Factory.

'El compositor, la cantant, el cuiner i la pecadora', una ópera rompedora y vanguardista que une a compositores clásicos con la música del polifacético Carles Santos, se podrá ver en el Atrium la tercera semana de febrero.

La opera regresará a Viladecans el 17 de marzo con 'Norma' de Vincenzo Bellini a cargo de Amics de l'Òpera de Sabadell, que dejará paso a una actuación internacional de la Romanian State Opera Brasov, una prestigiosa compañía rumana que desde hace más de 40 años trabaja en la danza clásica y la ópera en Rumanía. En su primera visita al Atrium, la compañía mostrará su adaptación de 'El barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini.

Sin embargo, uno de los montajes más esperados de la temporada es 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart, que de la mano de Amics de l'Òpera de Sabadell se suma a los actos de conmemoración dell 250 aniversario del nacimiento del compositor austríaco.

Al margen de la ópera, la nueva programación del Atrium estará marcada por la visita del Orfeó Català el 28 de enero acompañado por la Orquestra Simfònica del Vallès; el humor surrealista de Faemino y Cansado el 10 de febrero y el musical 'Paradís', una coproducción del Ayuntamiento de Viladecans y Bitò Produccions con Àngels Gonyalons y Pep Anton Muñoz encabezando el reparto que se verá los días 11 y 12 de febrero.

Uno de los grandes nombres del teatro catalán, Josep Maria Pou, recalará el 4 de marzo en el Atrium de Viladecans con 'La cabra o qui és Sylvia', que actualmente representa en el Romea de Barcelona en su debut como director de escena.

Pou dará paso a un mes de marzo musical, con dos conciertos de la Jove Orquestra Simfònica del Baix Llobregat --12 y 31 de marzo-- con 'La Sinfonía de Chaikovsky' y 'La leyenda de Sant Jordi'.

SARA BARAS.

Otro de los platos fuertes de la programación es la visita de bailaora gaditana Sara Baras, que por tercera vez actúa en Viladecans para presentar 'Sabores', un montaje estrenado recientemente en París que se podrá ver en Viladecans los días 25 y 26 de marzo.

La danza también será protagonista este año con la compañía Gelabert/Azzopardi, que exhibirá su 'Psitt!! Psitt!!/Caravan', dos coreografías independientes interpretadas por siete bailarines que se vislumbran como uno de los espectáculos más impactantes del año en Viladecans.

El teatro cerrará la temporada con el clásico 'Aigües encantades', una adaptación de la obra de Puig i Ferreter a cargo de la compañía del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con un reparto de lujo encabezado por Jordi Banacolocha, Manel Barceló y Maria Molins.