Publicado 28/06/2016 14:26CET

La operación contra una red china incluye registros a tres joyerías de Barcelona

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La operación de los Mossos d'Esquadra contra una red china criminal dedicada sobre todo al tráfico de estupefacientes ha abarcado 13 entradas y registros en Barcelona y alrededores, incluidas tres joyerías de la capital catalana.

   Desde las 6.30 horas de este martes los Mossos han practicados estos registros de forma simultánea en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, en domicilios y locales relacionados con la organización, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

    Entre los establecimientos registrados, se encuentra el establecimiento que la joyería Rabat tiene en el paseo de Gràcia de Barcelona, una de las tres de la capital catalana.

   La investigación contra esta organización criminal, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes entre otros delitos, la dirige el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona.

   Según los Mossos d'Esquadra, esta organización se dedicaba también a la extorsión de compatriotas.

    El operativo, que se encuentra bajo secreto de actuaciones y se centra en Barcelona y zonas de su área metropolitana, prevé una veintena de detenciones además de los registros.

Para leer más