Actualizado 01/07/2007 22:02 CET

Operan de una de sus múltiples fracturas a la mujer de 85 años que fue embestida por un coche en Barcelona

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los médicos del Hospital Clínic de Barcelona operaron esta tarde de una de sus múltiples fracturas a la mujer de 85 años que fue embestida, junto con otras seis personas, por un coche que perdió el control y se subió a la acera anoche en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Según informó a Europa Press un portavoz del Clínic, donde están ingresadas dos de las víctimas del accidente, la intervención fue "bien", sin embargo la mujer, M.C.P., se recupera con mucha dificultad y continúa en estado muy grave, con fracturas múltiples a la altura de la tibia, peroné y la pelvis.

La otra ingresada, R.M.M. de 35 años, se mantiene estable dentro de la gravedad, con traumatismo craneal y lesiones vertebrales. Las otras cuatro personas que fueron atendidas en el Clínic tras el siniestro fueron dadas de alta anoche.

Fuentes de la Guardia Urbana informaron a Europa Press que aún se desconocen las causas que provocaron que el conductor del Volkswagen Golf perdiera el control de su vehículo, se subiera a la acera y embistiera a siete transeúntes, hacia las 20.38 horas de ayer.

El siniestro se produjo a la altura del número 11 de la plaza Catalunya, en su parte superior, cerca de la confluencia con el Passeig de Gràcia. El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia que le efectuó la Guardia Urbana.