La ordenanza de terrazas de la Diagonal prevé pasar de 24 mesas a 139

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 11:04

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente la ordenación singular de terrazas de la avenida Diagonal que permitirá pasar de las 24 mesas actuales --situadas en esquinas-- a 139, ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

La ordenanza, aprobada por los concejales de los distritos de Gràcia, Eixample y Sarrià, afecta al tramo de la avenida reformado recientemente entre el paseo de Gràcia y la plaza Francesc Macià: "Con la remodelación que se ha llevado a cabo, donde se han creado unas nuevas aceras de siete metros, se ha abierto la posibilidad de instalar terrazas", según el Ayuntamiento.

La propuesta prevé una sola fila de mesas con un módulo de 1,80 metros cuadrados --mayor que el actual de 1,50-- pero establece un máximo de 12 mesas por manzana y obliga a situar seis módulos seguidos "para evitar el efecto barrera".

Pide dejar un espacio mínimo de 4,5 metros en la acera para peatones y no admite jardineras ni mamparas, aunque propone unificar altura, material y color de dichas terrazas en cada tramo.

A parte de la regulación de la vía, que entra en fase de exposición pública durante 30 días a la espera de alegaciones, también regula algún tramo de las calles Calvet, Villarroel y Muntaner --adyacentes a la avenida--, aunque se excluye a sus mesas del cómputo final.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies