El Orfeó y la Fundación cifran en 30,5 millones el perjuicio causado por Millet y Montull

Palau de la Música de Catalunya
PALAU DE LA MÚSICA DE CATALUNYA
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 22:04

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Orfeó Català y la Fundació del Palau de la Música han cifrado en 30.530.611,21 euros el perjuicio que han sufrido durante la gestión de su ex presidente, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, han informado en un comunicado tras la Junta Directiva del Orfeó este martes.

El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que investiga el desfalco del Palau, solicitó a las acusaciones personadas que se pronunciaran sobre la responsabilidad civil que, de forma cautelar, pueda corresponder a cada imputado y el Orfeó y la Fundació han acordado ampliar esta responsabilidad civil de Millet y Montull a la cantidad que ya determinó la auditoría que encargaron a Deloitte, es decir, 30,5 millones de euros.

Además, han acordado pedir al juez que exija una garantía de responsabilidad civil a la imputada Gemma Montull por la suma de 27,3 millones de euros, y a la ex secretaria Elisabeth Barberà por 12,8.

También pedirán que el juez exija a las esposas de los dos principales saqueadores, Marta Vallès y Mercedes Mir, una garantía de 757.751 euros y 269.437 euros respectivamente, por las operaciones realizadas a través de las sociedades en las que participaban y que respondan junto a sus maridos del desvío de fondos por los gastos para obras, viajes y bodas.

Respecto al nuevo proceso abierto por los supuestos pagos irregulares a CDC a través del Palau, el juez otorgó al Palau la posibilidad de personarse como perjudicado, una decisión que se tomará "en los próximos días", una vez contrastadas las opiniones con el resto de entidades afectadas que configuran el Palau de la Música.