BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Organizaciones sociales de Catalunya han impulsado este martes la campaña mediática y en redes sociales '#QueNoTenganyin' para "frenar los discursos de odio" que, a su juicio, hacen algunos partidos políticos ante las elecciones generales del 23 de julio.
En ella se han unido la federación de Entitats Catalanes d'Acció Social (ECAS), la Confederació d'Associacions Venals de Catalunya (CONFAVC), Lafede.cat - Organitzacions per a la Justícia Global, además de la Fundació Ficat, ha informado Lafede.cat en un comunicado.
La iniciativa, con los lemas 'Aix va de drets humans' ('Esto va de derechos humanos') o 'De qu tenim por?' ('¿De qué tenemos miedo?') pretende "desmentir rumores y mensajes de odio que promueven algunos partidos políticos durante la campaña".
Contará con los actores Laia Manzanares, Joana Vilapuig e Iñaki Mir y los periodistas Jordi Évole y Elisenda Colell, así como con representantes del movimiento vecinal, para combatir los "estereotipos sobre los efectos o consecuencias de la llegada de personas migradas" a España.
La campaña aporta también datos y reivindica la necesidad de aumentar la inversión pública de las administraciones para "garantizar los derechos sociales y mejorar la calidad de vida de las personas, vengan de donde vengan".