Pacientes oncológicos del Hospital Vithas Lleida tendrán apoyo de la Asociación contra el Cáncer

Firma del convenio
Firma del convenio - VITHAS LLEIDA
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:20

LLEIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vithas Lleida ha firmado un convenio asistencial con la Asociación Contra el Cáncer en Lleida para que los pacientes oncológicos tratados en su hospital y los familiares cuenten con el apoyo y servicios de la Asociación.

Se aplicará el programa 'Tu salud es lo primero', de la Asociación, que informa inmediatamente sobre hábitos saludables, envía mensajes mensuales de prevención y detección precoz del cáncer, y hace una sesión informativa anual sobre un tema acordado con el Hospital, informa Vithas este martes en un comunicado.

El Hospital Vithas Lleida ayudará a identificar necesidades de pacientes y familias una vez diagnosticados, evaluará su grado de malestar tras recibir el diagnóstico y favorecerá que accedan a los servicios más adecuados a sus necesidades.

APOYO MÉDICO Y EMOCIONAL

El director gerente de Vithas Lleida, Josep Morera, ha destacado que el convenio contribuye a "una atención más completa y especializada" al enfermo, con tratamiento médico pero también psicológico.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Lleida, Sisco Maranges, ha considerado crucial el apoyo estratégico de entidades sanitarias porque "ayuda a llegar directamente al paciente, brindándole el apoyo que necesita".

Contador

Leer más acerca de: