MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los pacientes pediátricos de los hospitales Niño Jesús, en Madrid, y Vall d'Hebron y Sant Joan de Déu, en Barcelona, podrán disfrutar este 29 de noviembre de la película Vaiana 2 el mismo día de su estreno en cines.
Esta iniciativa surge con la intención de promover la humanización en la atención sanitaria mostrando una vocación de solidaridad y apoyo hacia los grupos más vulnerables, como los niños hospitalizados y sus seres queridos, tanto familiares como personal médico.
La proyección de esta película es posible debido a la colaboración de Italfarmaco, Disney España y los departamentos de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, que han trabajado conjuntamente para acercar la magia del cine a aquellos niños que no pueden acudir a las salas comerciales.
Dirigida por David Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller, y producida por Christina Chen e Yvett Merino, Vaiana 2 hará que más de 350 pacientes pediátricos vivan una jornada inolvidable donde, por unas horas, los hospitales se transformarán en auténticas salas de cine.
Ya en 2018, cientos de niños pudieron disfrutar del regreso de Mary Poppins gracias a esta iniciativa. Seis años después, Italfarmaco sigue desarrollando iniciativas como ésta con el fin de contribuir activamente al bienestar de los pacientes y enfocando sus esfuerzos en mejorar la estancia de los niños en los hospitales.
"Para Disney es importante crear momentos memorables para niños y niñas que están pasando por situaciones complicadas". "Nuestros contenidos, personajes e historias ayudan a construir resiliencia. Estamos muy contentos de poder llevar el estreno de Vaiana 2 a los niños y niñas hospitalizados y sus familias. Agradecer como siempre la colaboración de Italfarmaco, de los hospitales y las instituciones implicadas por hacer posible este proyecto", ha señalado la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney, Laura de Gracia.
La responsable de Relaciones institucionales, Verónica Somodevilla, ha destacado que "para Italfarmaco, es de suma importancia formar parte de este proyecto que llena de ilusión a los niños durante su estancia en el hospital". "Es un orgullo trabajar junto a Disney y las consejerías de sanidad con un mismo objetivo: llevar sonrisas a estos niños. Este esfuerzo conjunto no solo mejora la experiencia hospitalaria de los pequeños, sino que también refuerza nuestro compromiso con la comunidad y el bienestar infantil", ha concluido.