BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Paco Morán presentó hoy su nueva obra de teatro, 'Enfermo Imaginario', una adaptación del texto de Molière que protagonizará precisamente tras permanecer un año fuera de los escenarios por graves problemas de salud.
El Mercat de la Boqueria fue el escenario que escogió para presentar la obra, entre un revuelo de medios de comunicación al reaparecer después de un año en el que, como el actor destacó ha "temido por su vida".
Durante la presentación entregó varias entradas del espectáculo al presidente del Mercat de la Boqueria, Manel Ripoll, y a algunos comerciantes.
Morán explicó que un accidente de tráfico, una caída y otros problemas de salud le han apartado durante este tiempo de los escenarios.
El actor comentó que los médicos le pronosticaron "48 horas de vida" y que llegó a ver la "luz al final del túnel" pero que finalmente le salvó "el destino", en el que cree.
Tras estar prácticamente durante "22 días muerto" los médicos le recomendaron que no actuase durante algunos meses, pero Morán destacó que ahora se encuentra "fenomenal" y "con muchas ganas de trabajar".
El actor explicó que es un buen momento para volver, justo en el año de sus "bodas de oro" como profesional desde que empezara en TVE, en 1958, y que está "muy contento" y "listo" para actuar en el Teatro Condal.
Sobre el 'Enfermo Imaginario', Morán indicó que se trata de "una tragicomedia muy redonda" de las que le atraen y que con ella vuelve a su Teatro Condal de siempre.
Los jóvenes dramaturgos Pau Miró y Marc Rosich adaptan esta comedia de Molière y recrean las dolencias de Argán -interpretado por Morán-, un hipocondriaco que teme por la intervención de los médicos ya que se encuentra en la misma habitación donde murió su único hermano.
La dirección corre a cargo de Antonio Calvo. Mientras que Enric Boixadera, Marta Domingo, Norbert Ibero, Enric Llort y Rosa Serra darán vida al resto de personajes que a partir del 2 de abril acompañarán a Paco Morán en el Teatro Condal.