GIRONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización de payasos de hospital Pallapupas formará en cuidados emocionales al personal de pediatría del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona para mejorar el bienestar de los profesionales y la calidad de la atención a los pacientes.
La iniciativa se acompaña de un estudio del servicio de Pediatría del hospital y el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta, financiado por la Diputación de Girona, que medirá los resultados y el impacto del proyecto, según informan las tres entidades en un comunicado de este lunes.
Las sesiones, que se iniciaron el 5 de febrero y finalizarán el 12 de abril, buscan proporcionar a los profesionales herramientas "prácticas y efectivas" vinculadas a la jovialidad y el sentido del humor, para gestionar el estrés y mejorar el bienestar emocional.
Además de propiciar una mejora en el bienestar individual de los profesionales sanitarios, la iniciativa también busca fomentar el trabajo en equipo, la cohesión y la comunicación interna mediante la metodología propia de Pallapupas.
Para evaluar los resultados se usarán escalas validadas para distintos aspectos del bienestar emocional, el estrés percibido, la compasión y otros factores relacionados.