Papa-. Se acelera la instalación de las 51.000 sillas alrededor de la Sagrada Familia

La Sagrada Família
EP/EVAOLIVARES
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 13:39

Arrancan las papeleras alrededor del templo

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La instalación de las finalmente 51.000 sillas prevista en las manzanas de alrededor de la Sagrada Familia se acelera en las últimas horas, a dos días del viaje de Benedicto XVI a Barcelona, para dedicar el templo expiatorio.

Según ha comprobado Europa Press, los operarios han instalado ya más de 6.500, así como 15 pantallas gigantes en el entorno a la Sagrada Familia, además de instalar dos carpas blancas ante la fachada del Nacimiento del templo, que el Papa dedicará este domingo 7 de noviembre.

Según ha comprobado Europa Press, ya se han instalado medio centenar de sillas plegables en la confluencia de Provença con la plaza Sagrada Familia; 800 en la propia plaza de la Sagrada Familia; 2.400 en la calle Sicília con Provença y Rosselló, y 1.200 en la calle Marina, entre otros puntos.

Asimismo, se han instalado dos pantallas en la fachada de la Pasión, otras dos en la del Nacimiento --que flanqueada por con dos carpas blancas con equipos de sonido--, además de las dos pantallas en la plaza de la Sagrada Familia, las dos situadas en la confluencia de Sicília con Provença y Rosselló, y las cinco ubicadas en la avenida Gaudí --en las que ya se están realizando pruebas de imagen y sonido--.

Aunque se están arrancando las papeleras en torno al templo y se advierte de cortes de circulación --este viernes en Cerdenya entre València y Còrsega, y el sábado a la misma altura en Marina--, las mayoría de terrazas en bares y restaurantes siguen abiertas.

La presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana en la zona es profusa, además de la venta de 'souvenirs' para turistas.

OPERATIVO INICIADO EL LUNES

La instalación de los andamios para colocar las pantallas gigantes para seguir la ceremonia de dedicación desde el exterior del templo comenzó este lunes. El objetivo es que todas las pantallas estén instaladas este viernes, para que en plena vigilia, este sábado, puedan comenzar las emisiones de prueba.

Las pantallas --que definitivamente serán 30 frente a las 22 proyectadas a mediados de octubre-- estarán repartidas en las once manzanas más cercanas a la Sagrada Familia: las ocho que rodean el templo y las tres comprendidas entre las calles Rosselló, Lepant, Còrsega y Sicília, además de toda la avenida Gaudí.

En esta zona, dividida en invitaciones por colores, 36.000 personas seguirán sentadas el acto, previa recepción de invitación, mientras que en el interior de la futura basílica lo harán 6.500 fieles y autoridades.

En el interior, también está prevista la instalación de numerosas pantallas --un total de 45--, debido a la presencia de las 52 grandes columnas que impedirán visualizar directamente a Benedicto XVI.