El Paral·lel reivindicará mañana su potencial de ocio con 30 horas de fiesta en la calle

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 6:52

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vía barcelonesa del Paral·lel se vestirá de fiesta mañana para reivindicar su potencial en el ocio y cultura de la ciudad. Más de 300 artistas actuarán durante 30 horas en los nueve escenarios que se instalarán, seis de ellos ante los teatros del Paral·lel (Arnau, Condal, Apolo, Victoria, Sgae y El Molino).

Según informó en rueda de prensa la concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Imma Moraleda, la jornada 'Fem Festa, Fem Paral·lel' mantendrá cerrada al tráfico esta vía desde la próxima medianoche hasta el mediodía del día 13.

Además, destacó que se instalará un estand llamado 'Arbre d'idees' en el que los ciudadanos podrán depositar sus opiniones sobre cómo debe ser el barrio del Poble Sec, ya que la fiesta también está encarada a revitalizar el Paral·lel y su entorno en cuanto a urbanismo, usos culturales y de ocio, comerciales y de vivienda.

La presidenta de la Fundació El Molino (FEM), Elvira Vázquez, explicó que están realizando un plan estratégico junto al Ayuntamiento, representantes de los tres distritos colindantes, y dos asociaciones, un diagnóstico del estado del barrio en todos esos aspectos de cara a presentarlo, en un plazo máximo de seis meses.

Ese documento será un análisis de las necesidades que tiene el barrio actualmente, pero no entrará en detalles sobre si se debe reducir el tráfico en el Paral·lel en favor de los transeúntes.

MUCHO TEATRO

La principal arteria teatral de la ciudad se llenará de artes escénicas aún más el 12 de junio: se harán en la calle breves muestras de algunos espectáculos que están en cartel, como 'La doble vida d'en John', con Joan Pera, Llull Bertran y David Verdaguer .

También actuarán en la calle Dagoll Dagom, los humoristas Toni Albà y Fermí Fernández, el cómico Reugenio, los dj Francesco Farfa y Angel Molina, el grupo de rockabilly The Nu Niles y se harán espectáculos de danza 'bollywood', capoeira, rumba, tango argentino y samba brasileña, entre otros estilos.

Las restricciones al tráfico afectarán al Paral·lel entre las calles Santa Madrona y Margarit y las calles que bajan del Poble Sec al Paral·lel, como Tapioles, Salvà y Nou de la Rambla, que se desviarán a la altura de la calle Elkano, y los que bajan de Sant Antoni, que se desviarán al Paral·lel.