Publicado 15/02/2022 13:33

El Parc Astronòmic del Montsec (Lleida) incorpora dos nuevas proyecciones al planetario

Presentación de la temporada 2022 del Parc Astronòmic del Montsec (Lleida)
Presentación de la temporada 2022 del Parc Astronòmic del Montsec (Lleida) - FGC

LLEIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parc Astronòmic del Montsec, en Àger (Lleida), ha incorporado la proyección de dos nuevas películas a su planetario para la temporada 2022, que empezará el 18 de febrero.

En un comunicado este martes, ha detallado que son 'Beyond the sun - Cercant una nova Terra', que busca fomentar la divulgación científica entre los niños, para las visitas nocturnas familiares, y 'Desvelant l'Univers Invisible', para las visitas generales, sobre las técnicas de observación de los rincones más escondidos del universo.

Además, se celebrará la 12 edición del ciclo 'Música sota les Estrelles', que amplía a cinco los conciertos mensuales entre junio y noviembre y se mantendrá el Festival d'Astronomia del 28 de octubre al 1 de novembre, que llega a su octava edición, y cuenta con actividades de divulgación científica, culturales y de ocio orientadas al público familiar.

El director del Parc, Salvador J. Ribas, ha valorado que se mantienen "citas muy bien valoradas y con muy buena aceptación entre el público".

A su vez, la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Marta Subirà, ha afirmado que se dan "todos los ingredientes para ofrecer a los visitantes una gran temporada, la tercera desde que FGC asumió la gestión, y contribuir a mantener el posicionamiento internacional del Astronòmic como un referente de primer orden".