Ejemplo de uno de los nuevos signos que se han elaborado - TERRITORI
LLEIDA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida) ha impulsado un proyecto para nombrar especies de flora, fauna y hábitats en lengua de signos catalana (LSC), informa la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat en un comunicado este martes.
El objetivo es mejorar la experiencia de las personas sordas en los espacios naturales protegidos y dotar de herramientas al personal y a los guías acreditados para que puedan ofrecer una mejor atención a este colectivo.
El departamento afirma que hay "una carencia importante" de la mayoría de especies de fauna y flora en lengua de signos catalana, ya que señala que la mayoría no disponen de signo propio o no se encuentran con facilidad en los recursos de aprendizaje.
El Parc ha elaborado unos 50 signos propios de especies como el quebrantahuesos, el corzo, el abedul y el rododendro, y hábitats como los prados de siega, y también ha editado vídeos para dar a conocer cada signo.
Los signos han sido elaborados por la Associació Volem Signar i Escoltar (Avsie), con la colaboración de la Federació de Persones Sordes de Catalunya (Fesoca).