Parc Natural de les Capaleres del Ter i del Freser - GOVERN
GIRONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parc Natural de les Capaleres del Ter i del Freser ha sido acreditado con la Carta europea de turismo sostenible (CETS), una distinción que otorga la Federación Europarc para confirmar el compromiso del espacio natural protegido en desarrollar actividades turísticas sostenibles.
La CETS significa un reconocimiento a la protección y conservación del territorio, y la mejora de la oferta turística integrada en el espacio natural, ha informado este viernes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.
El proceso para conseguir la adhesión al distintivo comenzó hace más de tres años, con la elaboración de un diagnóstico, una estrategia y un plan de acción que ha contado con la participación de entidades públicas y privadas implicadas en el desarrollo económico y la conservación.
El acto de entrega de la CETS tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Bruselas, en el marco de la reunión del Comité Europeo de las Regiones.
Además de este parque, otros que ya tienen la distinción son el de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el del Delta de l'Ebre, el del Montseny, el de Sant Lloren del Munt i l'Obac, el del Montsant y el de Montgrí, les Medes i el Baix Ter.