Publicado 08/11/2022 12:55

El Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona acoge por segunda vez el Datathon de Big Data sanitario

El Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona apuesta por el uso del Big Data y la inteligencia artificial en la UCI.
El Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona apuesta por el uso del Big Data y la inteligencia artificial en la UCI. - ICS CAMP DE TARRAGONA

TARRAGONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona acogerá por segunda vez el Datathon, una reunión sobre el Big Data sanitario, del 10 al 13 de noviembre, organizado por el MIT (Massachussetts Institute Technology) y el Hospital Universitari Joan XXIII.

Para el encuentro se cuenta también con la colaboración del Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, y el evento ya se había llevado a cabo en el Hospital Joan XXIII en 2018, ha informado este martes el Institut Català de la Salut (ICS) Camp de Tarragona en un comunicado.

Las dos primeras jornadas constarán de mesas redondas con profesionales en el ámbito sanitario y expertos en análisis de datos clínicos, entre los que estará el director de investigación clínica e investigador principal del Laboratorio de Fisiología Computacional del MIT y profesor asociado en Harvard, Leo Anthony Celi.

Durante el fin de semana se hará la competición por grupos, que contará con diferentes perfiles profesionales: médicos, informáticos, matemáticos y físicos, utilizando dos grandes bases de datos --MIMIC-IV y ICUsICS DB-- para responder a una pregunta clínica

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitari Joan XXIII ha sido el encargado de conseguir llevar este encuentro de nuevo a Tarragona, ya que el centro "continúa apostando por el uso del Big Data y la inteligencia artificial en la UCI".

En este sentido, a través de la colaboración con el MIT, los profesionales sanitarios de la UCI del hospital están "desarrollando herramientas para mejorar las decisiones clínicas que contribuirán a una mejor atención y más segura de los pacientes críticos".

Contador

Más información