El Parlament aprueba la creación de la Agencia Catalana de Inspección de Trabajo

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 22:06

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament aprobó hoy la creación de la Agencia Catalana de Inspección de Trabajo con los votos a favor del tripartito, la abstención de CiU y el voto en contra de PP y Grupo Mixto tras el reciente traspaso del Gobierno a la Generalitat de las competencias en esta materia.

La consellera de Treball, Mar Serna, aseguró durante la presentación del proyecto de ley en el Parlament para la creación de la agencia que el ente será una "pieza clave" para la prevención de riesgos laborales.

Dijo que será fundamental para garantizar los derechos de los trabajadores, evitar la competencia desleal de empresas que no cumplen la ley, contribuir a la modernización y competitividad empresarial, y combatir la discriminación laboral entre hombres y mujeres.

Serna consideró que la puesta en marcha de la agencia es un paso más en la mejora del autogobierno, y destacó que Catalunya lidera a las Comunidades Autónomas en la asunción de nuevas competencias.

El nuevo organismo integrará el personal y los bienes traspasados de la administración general, y los miembros del futuro cuerpo de subinspectores de seguridad y salud laboral, que creará la Generalitat mediante esta ley, para reforzar la vigilancia y el control en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.