El pleno designa a Eva Granados (PSC) como senadora autonómica. - JOAN MATEU PARRA - EUROPA PRESS
BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este jueves la designación como senadora autonómica de la vicepresidenta segunda de la Mesa, Eva Granados, que ha despedido de la Cámara expresando su agradecimiento y pidiendo que la principal misión de la institución sea siempre el bienestar social y una "Catalunya más justa, equitativa e igualitaria".
Granados ha sido elegida como senadora, para sustituir a Manel de la Cruz y con la intención de que sea la portavoz socialista en el Senado, en una votación electrónica secreta y con el apoyo de 50 diputados, el rechazo de 20 y 64 abstenciones.
La también viceprimera secretaria del PSC ha agradecido su labor a todo el personal de la Cámara y también su trabajo a los compañeros de otros grupos parlamentarios, así como a los líderes que ha tenido su grupo desde que entró como diputada, en 2010.
Ha destacado su agradecimiento al primer secretario del PSC y ahora ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, por haber liderado el PSC en un momento que ha calificado de muy difícil --cree que no hubieran resistido sin él--, y al actual líder del grupo, Salvador Illa: "Sin él no seríamos el partido más votado".
Granados, que ha elogiado también a sus compañeros del PSC-Units, ha asegurado que ha querido representar a quienes no quieren elegir entre Catalunya y el resto de España: "Muchos de nosotros no somos ni nacionalistas catalanes ni nacionalistas españoles", y sólo le interesan las fronteras para derrocarlas, según ella.
La socialista ha cerrado su intervención pidiendo una guardería en el Parlament, tras lo que el presidente del Govern, Pere Aragons, se ha acercado a la Mesa para despedirse de la ya designada como senadora autonómica.