El Parlament reconoce la operación de los Mossos contra los narcopisos de Barcelona

Publicado 08/11/2018 17:37:55CET

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlament ha aprobado este jueves una moción que reconoce y agradece a los Mossos d'Esquadra el trabajo realizado en la 'operación Bacar', por el que se desalojaron varios pisos ocupados del distrito barcelonés de Ciutat Vella y se detuvieron a 18 personas.

   Se trata de una iniciativa presentada por el PP que también insta al Govern a iniciar un proceso de debate y reflexión con expertos en derecho, seguridad, vivienda, entidades municipalistas y organizaciones defensoras de la vivienda para analizar la conflictividad generada por las ocupaciones.

   El punto referente a la 'operación Bacar' contra los narcopisos es una enmienda de Cs que ha contado con el voto favorable de todos los grupos excepto de la CUP, que no ha avalado ningún apartado de la moción.

   El popular Xavier García Albiol, que ha defendido la moción ante el pleno, ha asegurado que la misma pretendía "poner en alerta y encontrar soluciones transversales", desde la actuación policial a la atención de los servicios sociales, para hacer frente a la ocupación de viviendas.

   Sin embargo, la mayoría de JxCat, ERC, CatECP y la CUP ha tumbado un punto que pedía la actuación de las administraciones públicas para proteger a los propietarios de los inmuebles y a los vecinos de pisos ocupados, "auténticas victimas" del fenómeno, y una mayor actividad en orden público y seguridad por parte de la Generalitat.

Contador