La consellera de Interior, Núria Parlon, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y la directora de Protecció Civil, Marta Cassany - EUROPA PRESS
Han muerto 8 personas en playas de Catalunya desde el 15 de junio GAVÀ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Catalunya, Núria Parlon, ha pedido a la ciudadanía que apueste por la "cultura de la autoprotección" de cara a esta temporada de baño, que se inició del 15 de junio, y así se pueda disfrutar con prudencia en playas y piscinas municipales.
Así lo ha expresado este jueves desde la playa de Gavà (Barcelona) junto a la alcaldesa Gemma Badia, donde han presentado la campaña de prevención y sensibilización elaborada por Protecció Civil bajo el lema 'Bany segur, estiu tranquil', especialmente dirigida a colectivos vulnerables como personas mayores y niños.
Parlon ha explicado que se repartirán trípticos y se colgarán banderas y carteles en zonas de baño como piscinas municipales, así como en el entorno de las playas, donde han muerto 8 personas desde que el 15 de junio empezó la temporada oficial.
"Esta situación nos lleva a recordar los consejos necesarios", ha afirmado Parlon, que ha pedido no bajar la guardia porque, según ella, la seguridad no debe hacer vacaciones.
CONSEJOS
En este sentido, la consellera ha recordado que las personas mayores deben evitar el baño en zonas donde haya un gran cambio de calidad del agua, y ha advertido de que se debe respetar el color de las banderas, que indican si está permitido o no bañarse: "Son consejos que, a priori, todo el mundo los sabe, pero no es así", ha señalado.
En su intervención, Badia ha puesto en valor la actitud "cívica" de la ciudadanía, que según ella es la que también hace responsable que las playas sean entornos seguros.