LLEIDA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La parroquia de Sant Ignasi de Loiola de Lleida acogerá en locales parroquiales a partir de este jueves a temporeros que lleguen a la ciudad para buscar trabajo en la campaña de recogida de fruta.
Según un comunicado de este miércoles de Cruz Roja, la acogida es resultado de la colaboración entre la citada entidad, la Fundació Arrels Sant Ignasi; Critas Diocesana de Lleida y Fundació Jericó con la participación de la Plataforma Fruita amb Justícia Social.
"Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este proyecto tras el buen recibimiento que ha tenido en los dos años anteriores, marcados por la pandemia de la Covid-19", precisa la entidad.
El proyecto cuenta con once plazas de acogida y ofrecerá, además de la posibilidad de pernoctar, la opción de disponer de todas las comidas y espacios de consigna y duchas.
Esta iniciativa es "una respuesta de emergencia" que finalizará en cuanto se pongan en marcha los mecanismos de acogida que desde el Ayuntamiento de Lleida están previstos para estas personas a partir del 1 de junio, con la apertura del recinto del pabellón de Fira de Lleida.
MENOS TRABAJO POR LAS HELADAS
Según Cruz Roja, hace unos días se constataba la llegada de algunos temporeros, aunque apuntan que las heladas de principios de abril pueden haber provocado una disminución sustancial de trabajo, especialmente en lo que se refiere a la recogida de fruta temprana.
"Las entidades remarcamos la importancia de remitir las situaciones de vulnerabilidad que empiezan a percibirse en calles y plazas de los municipios leridanos, a la espera de la solución definitiva que pueda llegar desde las instituciones en los próximos años", ha afirmado Cruz Roja.