'Party Line' refleja "la dictadura" de las nuevas teconologías en la Beckett de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:46

BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autor teatral Marc Rosich refleja en la obra de teatro 'Party Line', dirigida por Andrea Segura, "la dictadura" de las nuevas tecnologías y realiza "una mirada crítica" de la soledad e incomunicación que padece la sociedad actual. La pieza puede verse del 14 de junio al 1 de julio en la Sala Beckett.

'Party Line' muestra "una preocupación ante la pauta que marcan las nuevas tecnologías en las elecciones de cada uno convirtiéndonos en esclavos", apunto Rosich. La obra se concibe como "un teatro de voces" en el que se ven personas que hablan por el móvil, mensajes que no llegan a su destinatario y citas frustradas.

"Las voces tienen la cara de los actores con una etiqueta que muestra una infinidad de voces que existen en la sociedad", explicó Rosich. Las etiques se denominan con nombres de grandes marcas y franquicias: Habitat, Bershka, Starbucks y FNAC, entre otros.

Cada personaje refleja "el ideal de vida" estereotipado que venden estas marcas. "La chica Habitat es una chica que está encerrada en casa, una persona que crea su propia burbuja y está aterrorizada ante la realidad", apuntó la actriz que le da vida, Alicia González Laá.

En este sentido, la intérprete aseguró que 'Party Line' retrata "el anonimato y la capacidad de mentir que permiten las nuevas tecnologías", a lo que Rosich añadió que "la sociedad consumista también convierte a la sociedad en anónima, porque todos bebemos y vestimos lo mismo".

Por su parte, la directora Andrea Segura señaló que la obra "se ríe de una forma lúdica de la situación patética de la esclavitud tecnológica". Asimismo, la estructura de 'Party Line' rompe con el espacio y el tiempo y no tiene "una trama en el sentido clásico".

LA SALA OBRADOR.

La Sala Obrador, el espacio de la Sala Beckett dedicado a la formación y experimentación de la dramaturgia, propone una serie de talleres, cursos y seminarios enmarcados en 'L'Obrador d'Estiu'.

Este proyecto que se inició el verano pasado con éxito vuelve a repetirse entre el 7 y el 15 de julio de 2007 en el Mas Espuella d'Argelaguer (Girona).

En su segunda edición, 'L'Obrador d'Estiu' contará con profesionales de prestigio internacional como el británico Martin Crimp y el marroquí Ahmed Ghazali; y las visitas puntuales de Sergi Belbel, Ventura Pons, Jordi Galcerán y Àlex Ollé de La Fura dels Baus, entre otros.

Contenido patrocinado