La patronal de escuelas privadas culpa a Educación de no revisar las plantillas de maestros

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 19:05

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC), que agrupa a los centros de enseñanza privada, junto a otras entidades, acusó hoy a la Conselleria de Educación de la Generalitat de no querer revisar las plantillas de profesorado. Respondieron así a la concentración de sindicatos hoy ante sus puertas.

En un comunicado bajo el lema "se equivocan de puerta", la FEC aclaró que la mejora de las condiciones laborales del profesorado de las privadas y concertadas "sólo será posible cuando la Conselleria se preste a revisar las plantillas actuales y dé soluciones efectivas al problema de la financiación".

"En caso contrario, la financiación debe recaer sobre las familias", sentenció la FEC. Sin embargo, explicó que éstas "no pueden aumentar todavía más sus aportaciones económicas, voluntarias pero imprescindibles, para afrontar las exigencias sindicales".

Para la patronal, la reducción del horario lectivo que piden los sindicatos se debería negociar con la Conselleria "porque es quien tiene la posibilidad de afrontar esta petición con el establecimiento del módulo económico del concierto educativo".

La FECC lamentó que, sin el concierto, "esta reducción es totalmente inviable" ya que la dotación de las plantillas de enseñanza concertada "está prácticamente congelada desde 1995".

El comunicado, firmado también por la Agrupación Escolar Catalana, la Confederación de Centros Autónomos de Enseñanza de Catalunya y la Federación Catalana de Centros de Enseñanza, argumenta que hace meses que se mantiene un diálogo "abierto" con los sindicatos CC.OO., UGT y USOC sobre el convenio colectivo de enseñanza privada en Catalunya.

La FECC concretó que han solicitado un aumento de las mesas salariales de un 3,9 por ciento con el fin de ofrecer mejoras salariales.