Actualizado 13/04/2007 16:41 CET

La patronal Fepime traslada a Castells la preocupación de las pymes por el aumento de los costes energéticos

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal Fepime, Eusebi Cima, trasladó hoy al conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, la preocupación de las pequeñas y medianas empresas catalanas por el aumento de los costes energéticos, según informó Fepime.

Cima, en una reunión con Castells dentro de los contactos habituales con las diversas consellerias, subrayó la necesidad de contar con unas infraestructuras que mejores el suministro energético de Catalunya. Asimismo, se pronunció a favor de la conexión eléctrica con Francia y del desarrollo del mercado eléctrico único.

Según un comunicado de Fepime, el presidente de esta organización empresarial defendió una mayor simplificación administrativa, en especial para las pymes. En este sentido, le pidió que Fepime pueda participar en los estudios preliminares que está haciendo la conselleria en esta materia, dentro del objetivo de la Unión Europea de reducir un 25% las cargas administrativas.

Asimismo, Cima pidió a Castells una "reforma en profundidad" del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como también del de Patrimonio. Por otra parte, el dirigente patronal defendió que Catalunya tenga el nivel adecuado de infraestructuras y constató, junto con el conseller, la necesidad de mejorar la financiación de la Generalitat. En este punto, le expresó el pleno apoyo a las acciones que desarrolle la conselleria sobre esta cuestión.

Por último, Cima expresó la necesidad de garantizar los derechos de los consumidores, especialmente en lo que respecta a los productos importados que, "en muchos casos", no se ajustan a la normativa de defensa de los consumidores y que, además, "pueden suponer elementos de competencia desleal respecto a las empresas catalanas".