La patronal PIMEC del Baix Llobregat reclama a los ayuntamientos que paguen sus facturas

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 17:20

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA) 16 (EUROPA PRESS)

La patronal PIMEC del Baix Llobregat ha reclamado a los ayuntamientos de la comarca que paguen con mayor rapidez las facturas que deben a pequeñas y medianas empresas y autónomos ya que actualmente el plazo de abono de las deudas supera los 50 días que fija la Ley contra la Morosidad.

En un comunicado público, la patronal de la pequeña y la mediana empresa pide a los ayuntamientos que reinicien su actividad tras las elecciones municipales para no demorar más el pago de las facturas.

Según PIMEC, los consistorios de los municipios más poblados del Baix Llobregat tienen una deuda de 272,5 millones de euros y pagan sus facturas a una media de 61,6 días mientras que la Ley contra la Morosidad fija un tope de 50 días.

El presidente de PIMEC del Baix Llobregat, Ramon Pons, señala que "el presupuesto de los Ayuntamientos debe disminuir y optimizarse, pero esto no puede ser con cargo a pagar más tarde a los proveedores, y menos a las pymes y autónomos, que necesitan liquidez para continuar su actividad".

La patronal también pide "austeridad y prudencia" a los consistorios en su nuevo mandato y propone que se priorice el pago de la deuda a aquellas empresas que tengan un volumen elevado de su facturación vinculada a servicios prestados a las administraciones y que se hagan avales a las empresas con las que se tenga deuda porque éstas acceder a créditos.

Contenido patrocinado