BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, situado en la carretera de la Arrabassada, ha iniciado una campaña de adopción de animales abandonados, para dar una salida a los perros y gatos que no tienen dueño.
Bajo el lema 'Por favor, adóptame', la campaña informa a los ciudadanos que quieran adoptar a un animal abandonado sobre los trámites que deben seguir.
La perrera municipal de Barcelona ofrece gatos y perros a quien quieran adoptarlos sin parásitos, vacunados y esterilizados --en el caso de los canes--, así como identificados con 'microchip', tal y como establece la ley.
Para poder adoptar, los interesados deben rellenar un formulario y, tras formalizar la adopción, pagar una tasa única de 16,50 euros. Los servicios veterinarios son gratuitos.
Los requisitos para poder adoptar son tener más de 18 años, entre los 14 y los 18 años es necesario acudir acompañado de algún tutor, garantizar que se le dará la atención adecuada al animal, cumplir con las ordenanzas municipales en relación a los animales de compañía e inscribirlo en el censo municipal.