La Philharmonia de Praga lleva al Palau de la Música al Mozart más desconocido y el Beethoven más clásico

Actualizado 14/01/2007 15:16:37 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Philharmonia de Praga, conducida por el suizo Kaspar Zehnder, ofrecerá mañana un concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en el que interpretará la 'Gran partita' de Wolfgang Amadeus Mozart, una de sus obras maestras más desconocidas, y la 'Segunda Sinfonía' de Ludwig van Beethoven, una de sus piezas más clasicistas.

El concierto se inscribe en la XXIII Temporada Ibercamera y continúa la celebración del aniversario del nacimiento de Mozart con esta serenata para instrumentos de viento. Esta actuación supone la vuelta de la Filarmonía de Praga a Barcelona tras su éxito en noviembre de 2005 en L'Auditori.

La filarmónica austríaca fue fundada en 1994 y su repertorio se centra en las obras maestras del clasicismo y romanticismo, como del siglo XX, aunque también ha rescatado piezas no muy usuales en las salas de conciertos y nuevas obras de compositores contemporáneos.

Desde el principio, el director principal de la Filarmonía de Praga fue su fundador, Jiri Belohlávek, hasta que el pasado año fue sustituido por el suizo Kaspar Zehnder.

La Philharmonia de Praga ha colaborado con importantes músicos y directores y ha participado en los principales festivales europeos. En abril de 2005, la orquesta acompañó a Luciano Pavarotti en su concierto de despedida de Praga.