GIRONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las entradas para asistir al concierto que esta noche ofrecerá el pianista Joaquín Achúcarro en el marco del XXVIII Festival de Músicas de Torroella de Montgrí hace dos semanas que están agotadas. Más de 600 personas asistirán a la actuación que clausurará el festival, en la que no faltará una selección de obras de Chopin y Debussy.
"Es un artista a quien invitamos en cada edición, desde hace 12 o 13 años, a veces para que ofrezca un recital y otras veces un concierto", indicó el director del Festival, Josep Lloret.
Los organizadores explicaron que Achúcarro llegó ayer a Torroella de Montgrí (Girona) y que ha estado ensayando durante todo el día en el mismo escenario donde actuará esta noche, hecho que "demuestra su vigorosidad y profesionalidad", según Lloret.
"Es una persona fantástica y entusiasta. Es de los pocos pianistas de su generación reconocidos internacionalmente", alabó el director del encuentro, que avanzó que el año que viene volverá a formar parte del cartel del festival porque "Achúcarro es un artista que nos pide el público y que el público espera que venga"
Torroella es el único lugar donde el reconocido músico bilbaíno actuará este verano, y de cara a la próxima edición, y con motivo del centenario de Albéniz, el pianista y la organización del festival están pensando en dedicarle un programa íntegro al célebre compositor, indicó LLoret.
Cuando finalice la actuación en el Festival de músicas de Torroella, Achúcarro viajará a Estados Unidos para participar en un curso de piano en la universidad de Dallas.