BARCELONA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha pedido 20 años de prisión para un hombre que presuntamente asesinó a su exmujer en septiembre de 2008, y 15 años y medio más por intentar matar a puñaladas a su hijo, entonces de 12 años, por lo que desde este martes será juzgado en la Audiencia de Barcelona.
Según la calificación fiscal, el asesinato tuvo lugar tras una fuerte discusión telefónica con su exmujer, porque ella "no quería acceder a cambiar un fin de semana que el hijo menor tenía que pasar con su padre".
Entonces, el procesado llamó a su hijo mayor que estaba en el Camp Nou viendo un partido del Barça y le avanzó sus intenciones: "Voy a casa de tu madre con un cuchillo y la voy a matar. Tu hermano que no se meta en medio".
Félix G. cumplió su objetivo y, tras acceder al comedor de la vivienda de la víctima --su exesposa desde 2004--, la mató con el cuchillo.
A continuación atacó a su hijo pequeño cuando salió de su habitación asustado por los gritos de su madre y los ladridos de su perra, y lo acuchilló en el abdomen sin acabar con su vida.
Tras cometer supuestamente estos hechos, volvió a llamar por teléfono a su hijo mayor y le dijo que ya podía regresar a casa: "Ya están muertos".
Por estos hechos la Fiscalía acusa a Félix G., de 50 años, de un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa, y reclama una indemnización de casi 150.000 euros para su hijo menor y 120.000 para su hijo de 21 años.
También solicita su prisión provisional y la prohibición de comunicarse y acercarse al hijo agredido a menos de 1.000 metros.